Liannette Certain Estripeaut

Sígueme en mis redes

Conoce a Liannette

Nacida en Barranquilla, de nacionalidad panameña y colombiana, ha enfocado su visión profesional y personal en el desarrollo e impulso del diseño, las artes y nuevos talentos en diversas áreas de la sensibilidad y el conocimiento; partiendo de los referentes que su formación en Suiza, Estados Unidos y Colombia han favorecido.

Con estudios en Parson School Of Desing y el Fashion Institute Techonology en Nueva York, cuenta con un diplomado en Gestión Pública y desarrollo social dela Fundación Universitaria San Martín, así como formación en museología de la Universidad Nacional de Colombia.

Se ha desempeñado en los sectores comerciales, de protocolo, relaciones públicas y gestión cultural en el sector público y privado.

Entre sus logros se encuentran hacer parte de la ampliación, remodelación y restauración del museo de Bellas Artes en Barranquilla, recopilando y donando 300 obras de arte para la misma institución.

Como inversionista cuenta con una participación importante en distintos sectores del orden inmobiliario y comercial; es reconocida como mecenas y filántropa tanto en Colombia, como Panamá, China, Hungría y España.

Presidente de la Fundación Tongolele, para el apoyo de la primera infancia en la ciudad de Barranquilla desde 1990, así mismo preside la fundación La Perla del Caribe en Panamá. Impulsando programas en letras, ediciones de libros de diversos artistas, poetas y escritores, otorgando becas de auxilios a jóvenes estudiantes en música, artes plásticas y escénicas; y la restauración de varias iglesias en diferentes municipios a lo largo de Centro América.

Miembro de la junta directiva de la Fundación Los Años Dorados, Fundación Roberto Heurtematte, United for Colombia y del Museo del Canal de Panamá.

Madrina de la Fundación Pro-niños del Darien, de la Orquesta sinfónica nacional de Panamá, de la UNESCO, Fundación Dare to Dream, apoyando niños con necesidades especiales en Shanghái & Hainan China, y de Kapocs Aisec, que desarrolla brigadas de salud, educación y seguridad alimentaria en Budapest Hungría.

Vocación y experiencia que le hace crear Fundación CERGUI en Pereira Colombia, como una apuesta para impulsar el gran talento en artes del país de cara al mundo.